El objetivo general de una auditoría consiste en el examen de los estados financieros, a fin de expresar una opinión sobre la razonabilidad con que dichos estados presentan la situación financiera y los resultados de las operaciones de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.

El servicio de auditoría financiera que ofrece Grupo L & L, S.L.P. está diseñado para transmitir valor añadido al cliente y no se limita a emitir una opinión independiente sobre las cuentas anuales de la empresa.

Nuestra metodología está basada en el entendimiento del negocio del cliente y en el análisis de riesgos, así como de los controles implantados para mitigarlos. Al final del periodo de trabajo emitimos un informe que identifica las posibles debilidades de la actividad y sus procesos.

La realización de una auditoría sobre las cuentas anuales de su empresa le permitirá disponer de información contable transparente y fiable, fundamental para tomar las decisiones más adecuadas.

De cara a los socios, entidades financieras, proveedores, clientes, posibles inversores y otros agentes, la auditoría muestra la capacidad y solvencia real de la empresa. También contribuye a mejorar algunos aspectos de su estructura o control interno, gracias a la experiencia profesional acumulada por nuestro equipo auditor. El auditor no solamente detecta deficiencias, también sugiere la forma de mejorar los sistemas administrativos y contables, en definitiva el control interno, que contribuye a aumentar la eficacia general de la empresa.

Los servicios de auditoría no efectúan una revisión de cada una de las operaciones, sino que evalúan mediante una revisión de los procedimientos y unas pruebas de cumplimiento y pruebas sustantivas de una muestra de operaciones. En este aspecto se tiene en cuenta la relación coste-riesgo asumido, de tal manera que se efectúa un mayor número de comprobaciones en cuentas o áreas de trabajo de mayor representatividad, de modo que el riesgo de no detectar algún error involuntario no perjudique el aspecto global de las cuentas anuales, tanto en el balance como en la cuenta de pérdidas y ganancias o en la memoria.


Esquemáticamente, los servicios que ofrecemos son:

  • Auditoría de cuentas anuales
    • Voluntaria
    • Obligatoria
  • Otros informes y certificaciones de hechos concretos
  • Intervenciones como expertos independientes
    • Designación por los administradores de la sociedad
    • Nombramiento por el registro mercantil

Cambio

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top